Juegos y SCRATCH ROOM

SCRATCH

LABERINTO

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. El objetivo es llevar al personaje desde el comienzo del laberinto hasta el final sin tocar las paredes.

1. Añade un personaje.

2. ¡Haz tu juego interactivo!

3. Dibuja un fondo utilizando colores distintos para las paredes y la marca del final del laberinto.

Bloques con los que jugar

Cosas que probar

  • ¡Añade múltiples niveles a tu juego! Esto se consigue haciendo uso de varios fondos y utilizando los bloques de los fondos para pasar al siguiente nivel.
  • ¡Crea una variable para mantener el marcador!
  • ¡Experimenta con bloques de cronómetro para añadir otro reto al laberinto!
  • ¿Te has perdido? Consulta el siguiente vídeo.

PONG

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. Se trata de un juego similar al clásico Pong o Arkanoid, donde el objetivo es mantener la pelota sin que te sobrepase.

1. Crea dos objetos: una base que controlará el usuario y una pelota con la que se jugará

2.Haz que la base sea interactiva.

3. Dale vida a tu juego.

Bloques para probar

Cosas que probar

  • ¿Cómo añades dificultad a tu juego? Creando niveles, usando un cronómetro o manteniendo el marcador son solo unos ejemplos de lo que podrías hacer.
  • Experimenta cambiando la apariencia de tu juego editando los fondos.
  • Explora la posibilidad de utilizar diferentes teclas para controlar los objetos.
  • ¿Te has perdido? Consulta el siguiente vídeo.

FISH CHOMP

El come peces es un juego donde los jugadores tratan de coger tantos peces como puedan guiando a un personaje con el ratón. En esta actividad reinventarás el proyecto Fish Chomp para añadir un marcador usando variables.

1. Reiventa el proyecto Fish Chomp

2. Haz clic en el botón Crear una variable en la categoría Datos para crear y dar nombre a una variable.

3. Experimenta con los nuevos bloques de variables que aparecen para incorporar un marcador a tu proyecto.

¿Necesitas ayuda?

  • ¿No estás seguro de cómo manipular las variables? Echa un ojo a este proyecto o echa un vistazo a este vídeo
  • Explora y estudia el código de los juegos que usan un marcador para aprender más sobre cómo crear variables para incorporar un marcador a un proyecto.
  • ¿Te has perdido por completo? Consulta el siguiente vídeo.

Cosas que probar

  • Añade tu proyecto al estudio de reinvenciones de Fish Chomp Remix
  • ¡Desafíate a ti mismo para hacer más! ¿Cómo puedes usar un marcador para añadir dificultad a tu juego?
  • ¡Encuentra un juego que te guste y reinvéntalo!

ALGUNOS JUEGOS DE MIS ALUMNOS

Juegos de 3ºESO

Proyecto ApS de 3ºPMAR con 1º de Primaria.

Fuente: Informática creativa con Scratch de Código 21

SCRATCH ROOM

Un Escape room es un juego dónde un personaje principal tiene que ir resolviendo enigmas y misterios para conseguir escapar de una o varias habitaciones.

Entonces ya os podéis imaginar qué es un #ScratchRoom, exactamente lo mismo pero programado con la tecnología de Scratch.

Scratch Room, una idea brutal de Dani Amo y Natalia Pujades