Juegos y SCRATCH ROOM

SCRATCH

LABERINTO

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. El objetivo es llevar al personaje desde el comienzo del laberinto hasta el final sin tocar las paredes.

1. Añade un personaje.

2. ¡Haz tu juego interactivo!

3. Dibuja un fondo utilizando colores distintos para las paredes y la marca del final del laberinto.

Bloques con los que jugar

Cosas que probar

PONG

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. Se trata de un juego similar al clásico Pong o Arkanoid, donde el objetivo es mantener la pelota sin que te sobrepase.

1. Crea dos objetos: una base que controlará el usuario y una pelota con la que se jugará

2.Haz que la base sea interactiva.

3. Dale vida a tu juego.

Bloques para probar

Cosas que probar

FISH CHOMP

El come peces es un juego donde los jugadores tratan de coger tantos peces como puedan guiando a un personaje con el ratón. En esta actividad reinventarás el proyecto Fish Chomp para añadir un marcador usando variables.

1. Reiventa el proyecto Fish Chomp

2. Haz clic en el botón Crear una variable en la categoría Datos para crear y dar nombre a una variable.

3. Experimenta con los nuevos bloques de variables que aparecen para incorporar un marcador a tu proyecto.

¿Necesitas ayuda?

Cosas que probar

ALGUNOS JUEGOS DE MIS ALUMNOS

Juegos de 3ºESO

Proyecto ApS de 3ºPMAR con 1º de Primaria. 

Fuente: Informática creativa con Scratch de Código 21

SCRATCH ROOM

Un Escape room  es un juego dónde un personaje principal tiene que ir resolviendo enigmas y misterios para conseguir escapar de una o varias habitaciones.

Entonces ya os podéis imaginar qué es un #ScratchRoom, exactamente lo mismo pero programado con la tecnología de Scratch.

Scratch Room, una idea brutal de Dani Amo y Natalia Pujades