Makey-makey

Makey-Makey es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.

Makey Makey es un accesorio para la programación con Scratch. No es de uso intensivo.

Plataforma: Hardware

Forma parte de un ecosistema amplio: No

No necesita software ni drivers. Es un emulador de teclado, aunque se usa típicamente en Scratch

Año de lanzamiento: 2012

Fabricante/desarrollador: Makey Makey

Idioma: Inglés

Edad recomendada: desde 6 años

Inversión inicial por aula: 120€

Coste anual por alumno: 2€

Nivel formación previa: 1

ESTACIÓN MEDIDORA DE CONDUCTIVIDAD

Makey makey es un emulador de teclado y ratón que nos permite interactuar con el ordenador a través del puerto USB. Pero primero vamos a familiarizarnos con el concepto de conductividad construyendo un pequeño circuito. Una vez comprendido este concepto, experimentamos la conductividad una estación medidora de conductividad y la conectaremos al proyecto de Scratch que se enlaza. Para finalizar vamos a experimentar con la placa makey makey hasta comprender de forma profunda su funcionamiento. Podemos probar a conectar con nuestras manos, con plastilina, frutas, lo que encontremos a nuestro alrededor... o podemos continuar con las propuestas que aparecen en el enlace siguiente

RECURSOS y ACTIVIDADES

Este apartado está en construcción. Puedes realizar tus aportaciones por medio del formulario.

La electrónica de Makey Makey a fondo, por Juan David Rodríguez García

Makey Makey es un dispositivo creado por miembros del Media Lab del MIT, que convierte un objeto cotidiano en teclas. Es un emulador de teclado y ratón. Consiste en un circuito que puedes conectar a cualquier objeto de material mínimamente conductor y convertirlo en un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.

Las principales ventajas de esta herramienta son:

  • No necesita software adicional ni conocimientos en programación.
  • Funciona en cualquier equipo en el que puedas conectar un teclado por USB.

Con Makey Makey existe la posibilidad de crear actividades muy divertidas y aplicaciones a medida con la ayuda de Scratch.

Presentación proyecto Máquina de voto ESOcracia Jornadas CTEM

La máquina de voto electrónico ESOcracia, un artilugio con Makey Makey y Scratch para un proyecto interdisciplinar en 3ºESO.

Accésit en Pequeños grandes inventos de la UPV 2017