Evaluación
ALGUNAS PISTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS COMPUTACIONALES
Puedes usar el siguiente instrumento para ayudar a reflexionar sobre cómo están desarrollando el aprendizaje de la programación. (experimentar e iterar, probar y depurar, mezclar y reutilizar, modular y resumir) en el entorno de aprendizaje.
El propósito del instrumento es ayudarte a observar los tipos de oportunidades de aprendizaje que estás potenciando.
EXPERIMENTANDO E ITERANDO (desarrollando un poco, luego probándolo, luego desarrollando un poco más)
La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)
Construir un proyecto paso a paso.
Probar las cosas a medida que las van haciendo .
Hacer revisiones basadas en lo que sucede.
Probar diferentes maneras de hacer las cosas, o probar cosas nuevas.
PRUEBAS Y DEBUGGING asegurarse de que las cosas funcionan, y encontrar y resolver problemas cuando surjan
La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)
Observar lo que sucede cuando ejecutan un proyecto.
Describir las diferencias entre lo que pretenden y lo que obtienen.
Leer los scripts para investigar la causa de un problema.
Hacer cambios y probar para ver qué pasa.
Considerar otras formas de resolver un problema.
REUTILIZACIÓN Y REMEZCLA hacer algo construyendo sobre proyectos o ideas existentes
La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)
Encontrar ideas e inspiración probando otros proyectos y leyendo programas.
Seleccionar una parte de otro proyecto y adaptarla para el suyo.
Modificar un proyecto existente para perfeccionarlo o ampliarlo.
Citar a las personas en cuyo trabajo te has inspirado o has ampliado.
ABSTRACCIÓN Y MODULARIZACIÓN explorando conexiones entre el todo y las partes
La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)
Decidir qué objetos son necesarios para un proyecto, y dónde deberían colocarse.
Decidir qué programas son necesarios para un proyecto, y qué deberían hacer.
Organizar los programas de manera que tengan sentido para uno mismo y los demás