Evaluación

ALGUNAS PISTAS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS COMPUTACIONALES 

Puedes usar el siguiente instrumento para ayudar a reflexionar sobre cómo están desarrollando el aprendizaje de la programación.  (experimentar e iterar, probar y depurar, mezclar y reutilizar, modular y resumir) en el entorno de aprendizaje.

El propósito del instrumento es ayudarte a observar los tipos de oportunidades de aprendizaje que estás potenciando.

EXPERIMENTANDO E ITERANDO (desarrollando un poco, luego probándolo, luego desarrollando un poco más)

La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)

PRUEBAS Y DEBUGGING asegurarse de que las cosas funcionan, y encontrar y resolver problemas cuando surjan

La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)

REUTILIZACIÓN Y REMEZCLA  hacer algo construyendo sobre proyectos o ideas existentes

La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)

ABSTRACCIÓN Y MODULARIZACIÓN explorando conexiones entre el todo y las partes 

La actividad ofreció a los alumnos oportunidades para ... (Frecuentemente, a veces, nunca)